Nuestros niños y niñas merecen aire limpio / ¿Está la ONU oponiéndose finalmente al fracking? / y mas AIDA
AIDA | POR UN AMBIENTE SANO
Por un Aire Limpio para Nuestros Niños y Niñas
En todo el mundo, los niños y niñas merecen respirar un aire que no amenace su salud. Dada la mala calidad del aire en ciudades de América Latina, AIDA trabaja para la implementación de soluciones efectivas a este problema regional.
En recomendaciones al Reino Unido y Argentina, la ONU enfatizó los daños del fracking al clima y a los derechos humanos. Es un avance positivo que contribuye al esfuerzo de comunidades y de organizaciones que buscamos proteger a las personas y al ambiente de los riesgos graves de esta técnica.
La naturaleza primero: tiempo de generar conciencia ambiental
Es tiempo de reorganizar nuestras prioridades. Ya no podemos seguir pidiendo prestado a la naturaleza. Los cambios necesarios para resolver la crisis ambiental están a nuestro alcance y resultarán en una vida mejor para todos quienes llamamos hogar a este planeta.
"EDF invade nuestro territorio, destruye nuestros ríos, nuestro territorio y nuestros lugares sagrados. Y cuando venimos a entregar una carta, esta empresa gigante nos lo prohíbe. Estamos tristes, pero decididos a continuar la lucha para defender nuestro territorio".
Apoya la implementación de soluciones a la crisis climática
En un comunicado conjunto, más de 250 organizaciones de la sociedad civil pedimos a los líderes de la industria hidroeléctrica, gobiernos e instituciones financieras internacionales adoptar soluciones energéticas que respeten los derechos humanos y protejan los ríos libres del mundo, ecosistemas vitales para la resiliencia climática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario