El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unió oficialmente a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa de la Presidencia brasileña del G20 para acelerar los esfuerzos por erradicar esos flagelos y reducir la desigualdad en el mundo.
El Banco se comprometió a proporcionar hasta US$25.000 millones en financiamiento para apoyar políticas y programas liderados por los países, con un enfoque especial en las mujeres, afrodescendientes y poblaciones indígenas.
Según un nuevo estudio del BID, los costos directos del crimen en América Latina y el Caribe siguen siendo altos, alcanzando el 3,44% del producto interno bruto de la región en 2022 e impactando significativamente su desarrollo social y económico.
El estudio destaca que el costo del crimen es equivalente al 78% del presupuesto público para educación, el doble del presupuesto público para asistencia social y 12 veces el presupuesto para investigación y desarrollo.
El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe aumentó un 3,2% interanual en el primer semestre de 2024, recuperándose después de una caída del 1,6% en 2023, según la última edición del Monitor de Comercio e Integración del BID.
Los precios estables de los bienes de la región vendidos en el extranjero y los mayores volúmenes de exportación, especialmente de América del Sur, contribuyeron a la recuperación.
Sin embargo, el crecimiento futuro de las exportaciones sigue siendo incierto, ya que las perspectivas globales han comenzado a mostrar señales de desaceleración.
El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar vidas al proporcionar soluciones financieras y experiencia en desarrollo a clientes del sector público y privado. El Grupo está integrado por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante más de 60 años; BID Invest, que atiende al sector privado; y BID Lab, que prueba formas innovadoras de permitir un crecimiento más inclusivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario